La popularidad de los platos ovalados aumenta cada día entre los ciclistas, pero muchos de ellos todavía dudan entre los platos ovalados y los redondos. Es obvio que el uso de platos ovalados tiene ventajas considerables, pero también algunas desventajas que los ciclistas deben conocer.

En el artículo de hoy repasamos las ventajas y desventajas de los platos ovalados, ya sea para tu bicicleta de carretera o de montaña. ¡Revise cada uno de los puntos y decida si los platos ovalados son la opción ideal para usted!

bicycle 1834265 1920

Platos ovalados: ventajas y desventajas 

Ventajas de los platos ovalados

La mayor ventaja de los platos ovalados es la facilidad de llevar los pedales a la zona de potencia óptima. Esto facilitará las subidas técnicas.

El pedaleo es suave y constante, menos forzado, lo que reduce la presión y el estrés en las rodillas. Esta es una ventaja muy importante que apreciaremos con el tiempo al seleccionar los platos ovalados para su bicicleta.

Los platos ovalados mejoran considerablemente la capacidad de aceleración y la cadencia de pedaleo, lo que agradecerá en sus paseos en bicicleta.

Desventajas de los platos ovalados

Al empezar a utilizar platos ovalados pueden producirse ciertas molestias musculares. Esto es normal teniendo en cuenta que cambiaremos un poco nuestra forma de pedalear, por lo que al comenzar a usar platos ovalados puede sentir un cambio lo que afectará sus músculos, pero se acostumbrará en poco tiempo.

Incluso las ventajas que describimos anteriormente, en términos de rendimiento y optimización del esfuerzo, llevará algún tiempo apreciarlas. Será necesario un período de adaptación al usar los platos ovalados.

En ciclismo de carretera las ventajas son menos apreciables que en MTB. Aun así, te ayudarán a ahorrar algo de esfuerzo al realizar paseos y usar los platos ovalados

La mayoría de los expertos consideran al hablar de platos ovalados que las ventajas son mucho más importantes que los inconvenientes y, en consecuencia, los platos ovalados son la mejor opción que ofrece el mercado a día de hoy.

En cualquier caso, es recomendable someterse a un análisis de pedaleo que determinará la posición y el grado de ovalidad ideal para el caso concreto. Cada uno de nosotros, aunque no sea visible a simple vista, tenemos una mecánica de pedaleo diferente que repercutirá en el tipo de plato que más nos convenga.

Si quiere conocer más sobre los platos ovalados y si son la opción ideal para usted no dude en comunicarse con nosotros. Le brindaremos la mejor atención y guía para que time la mejor decisión.