No es ningún secreto que para mantener su bicicleta en buen estado debe estar en continúa evaluación de sus piezas. Dependiendo del uso que le dé, su bicicleta puede necesitar un cambio de algunas de sus partes para mantenerse funcionando de forma ideal. Por esto, es esencial conocer sobre los recambios para bicicletas y cómo alargar lo máximo posible su vida útil.

Recambios para bicicletas: la importancia del cuidado

La prevención es clave

La mejor manera de hacer gastos inteligentes en los recambios para bicicletas es usar lo que tiene y hacer que dure. Tenga en cuenta que el cuidado que le de será clave para determinar la vida útil de los recambios para bicicletas.

Elige dónde y cuándo viajar

No conducir en condiciones meteorológicas adversas aumentará en gran medida la vida útil de la transmisión, los frenos, los neumáticos y los cojinetes, siendo de los más importantes recambios para bicicletas. Por supuesto, a veces esto es inevitable, pero si tiene la opción de no andar en carreteras mojadas, llenas de vidrio, grava embarrada o senderos mojados, su bicicleta se lo agradecerá. ¿No tienes que andar en pendiente? Entonces no lo hagas. Tu bici y el terreno te lo agradecerán.

En este punto, si planea conducir fuera de la carretera, considere cómo es el drenaje hacia donde se dirige. Algunos senderos y caminos de grava permanecerán más húmedos que otros después de fuertes lluvias. Un pequeño ajuste en su ruta podría ser la diferencia entre si necesita pastillas de freno de disco nuevas o no.

Limpie su transmisión, lubrique su cadena

He golpeado tanto este tambor que es necesario reemplazar la piel, pero mantener la transmisión limpia y usar un buen lubricante de cadena puede marcar una gran diferencia en la longevidad de la transmisión. Con un cuidado deficiente, podrá ver las transmisiones enteras destrozadas hasta dejarlas en mal estado en menos de 1000 km de uso, mientras que aquellos que mantienen las cosas decentemente limpias y usan un lubricante medio decente deberían poder obtener al menos 5000 km de una cadena, aumentando la vida útil de sus recambios para bicicletas.

Llevar este último punto al límite lo empuja hacia el mundo del encerado de cadenas, donde es bastante común que las personas superen los 10,000 km con una cadena, y mucho más con las otras piezas de un tren motriz. La cera termofusible sigue siendo la reina para la máxima durabilidad de la transmisión, pero ahora también hay muchos lubricantes de cera que se aplican por goteo excelentes que lo ayudarán a lograr la mayor parte del camino. Y también hay un pequeño puñado de excelentes lubricantes a base de aceite.

Si quiere conocer más sobre la elección de los recambios para bicicletas y cómo mantenerlos en el mejor estado comuníquese con nosotros. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de atenderlo.