El plato de bici es un componente integral de la transmisión de tu bicicleta. Los platos se fijan a la araña de la biela. Se pueden soldar directamente a la araña o, en la mayoría de los casos, unirlos mediante pernos de plato a los orificios de montaje del brazo de la araña. Enganchan la cadena de la bicicleta para proporcionar potencia a la rueda motriz.

El diseño de un plato de bici utiliza un perfil circular de «dientes» que se enganchan en los eslabones de la cadena de tu bicicleta. La construcción de platos se basa principalmente en aluminio debido a su bajo peso y sus propiedades de alta resistencia. También están fabricados con materiales como el acero, el titanio y la fibra de carbono.

Plato de bici: así puedes elegir la mejor opción

Un plato de bici de buena calidad te permite ahorrar energía al andar en bicicleta. Los materiales utilizados en la construcción del plato de bici son importantes, ya que deben soportar las tensiones que resultan del pedaleo repetido. El aluminio y el acero son las opciones más populares debido a la buena relación entre resistencia, peso y costo de los materiales. El carbono y el titanio son dos materiales más inusuales que también se pueden utilizar en la producción de platos.

Muchos platos cuentan con rampas o pasadores de cambio. Las rampas o pasadores de cambio ayudan a que la cadena cambie de un plato a otro debido a la diferencia de tamaño de los platos, ya que esto a veces puede ser un problema al cambiar de marcha. Suelen aparecer en los platos medio y exterior de los platos y bielas triples. En los juegos de platos y bielas estándar y compactos, normalmente solo el plato exterior tiene las rampas de cambio.

Es hora de reemplazar los platos cuando los dientes parecen enganchados y el cambio de marchas no es tan preciso como debería ser. Cuando son nuevos, la parte superior de los dientes está redondeada y no es una punta afilada. Un buen mantenimiento de la cadena ayuda a prolongar la vida útil de sus platos.

Si busca el mejor plato de bici cuente con nosotros. Contamos con las mejores marcas para asegurar la mejor calidad en cada uno de nuestros productos que ofrecemos a nuestros clientes.

A esto se suma que nos diferenciamos por tener un equipo de atención de atención preparado y dedicado a dar la mejor respuesta personalizada, asegurando que las piezas que seleccione son ideales para su bicicleta, las necesidades que tiene y el estilo de vida que mantiene. No lo piense más y comuníquese hoy mismo con nosotros.