Dependiendo de la ruta que vayas a hacer puedes elegir distintos platos; 28,30,32,34,38 y plato de 36 dientes. En cuanto a la piña es recomendable elegir un piñón muy pequeño para conseguir más velocidad y uno muy grande, para las subidas en las que hay pendiente extrema.

El tamaño de los platos también es una decisión personal, aunque un estándar recomendable es el que monta 24 y el plato de 36 dientes en cada uno de ellos. En cuanto a la piña a montar, es recomendable contar con 10 coronas, una pequeña de 11 dientes y una grande con 36, por lo menos.

Si quieres saber cuántos dientes tiene tu plato, si tienes dos o tres platos, cuenta los dientes del plato más interno, es decir, el más pequeño, marcando el diente desde donde empiezas a contar.

Las transmisiones monoplato hacen posible el simple cambio de dientes de plato, modificar la relación de avance de la bici y también la capacidad para subir.

Además de fijarnos en las ruedas, cuando compras una bici debes fijarte en más cosas o el desarrollo de la bicicleta. Es muy importante que tengas presente el desarrollo que llevas en tu bici, prestar atención al número de velocidades y marchas de una bici.

La decisión de plato y del piñón es una decisión más personal que la del desarrollo, en función del entrenamiento y las necesidades. La experiencia es lo más efectivo para elegir todos los componentes de tu bicicleta, es decir, rodar mucho y probar. Esa es la mejor manera de que aciertes con el desarrollo de tu bicicleta y elijas la que mejor se adapte a ti.

Al escoger tu bici debes tener en cuenta muchas cosas, desde gran variedad de desarrollos, suavidad en el cambio, amplia gama de componentes y precio, mayor disponibilidad de repuestos y la cantidad de dientes que requiere cada plato, como el plato de 36 dientes. Todo depende del uso que vayas a darle, el tipo de ruta, terreno, frecuencia de uso, tu condición física…

bike lane close up on the road

Plato de 36 dientes y platos anticaída

En nuestra empresa apostamos por un diente anticaída, es decir, que el dentado del plato que presentamos, al ser monoplato, lo hemos dotado de un diente ancho y otro estrecho para garantizar que la cadena no se salga. Un sistema seguro y eficiente que aportará grandes mejoras en tus rutas.

Puedes contactar con nosotros si quieres optar por los mejores componentes para tu bici. La producción de nuestros productos se hace con mecanizado por control numérico computarizado CNC, para conseguir la máxima precisión. Elegir los componentes correctos para tu bicicleta es importante para evitar fallos y garantizar la funcionalidad de la misma.

Si tienes dudas sobre el plato de 36 dientes o cualquier otro componente de bici, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver dudas.