Aunque el plato ovalado es recomendable para todo tipo de bicicletas, si tienes una MTB te ayudará a optimizar las necesidades que requieren las bicicletas de montaña; constantes cambios de ritmo, la sinuosidad de los caminos y las aceleraciones necesarias. Si los instalas correctamente y haces una buena adaptación a tus necesidades, el plato ovalado te permitirá subir donde antes no podías.

Con la MTB notarás el efecto de los platos ovalados en muchos sentidos, sobre todo cuando estés pasando por los terrenos más técnicos e irregulares, donde podrás rodar con menos dificultad y mayor tracción. En tu MTB los cambios de ritmo son constantes, por las irregularidades del terreno, y gracias a la instalación de un plato ovalado tendrás un pedaleo más constante.

Otro punto a destacar es que desaparece el punto muerto, es decir, ese momento de la pedalada en el que no ejercemos ninguna fuerza, lo que hacía que el pedaleo perdiera efectividad. El plato ovalado ofrece un pedaleo suave y constante, una gran capacidad de aceleración y una cadencia de pedaleo mejorada.

Se incrementa la habilidad del ciclista para rodar con una entrega de la fuerza más fluida, lo que se sentirá más suave en las piernas durante la escalada. Vas a sentir que tu pedaleo se vuelve más redondo, que con un plato circular.

plato ovalado 2 1

Aumenta tu capacidad de aceleración y evita lesiones de rodilla con el plato ovalado

Conseguir una mayor capacidad de aceleración y una alta cadencia es posible, gracias a la instalación de un plato ovalado de gran calidad. Si el plato se instala correctamente y se adapta bien a las necesidades del ciclista, se produce una mayor capacidad de aceleración. Permiten optimizar la fuerza imprimida del pedaleo y esto es un gran valor añadido, si los comparamos con los platos tradicionales. Además de minimizar los puntos muertos en cada pedalada.

Si te duelen las rodillas, pero quieres seguir disfrutando de rutas en bici increíbles, apuesta por el plato ovalado. Esto te ayudará a aliviar el dolor de las molestias habituales en tus rodillas. Aunque no elimina el dolor, sí puede producir un gran alivio y mejorar la fuerza y resistencia de tus rodillas, ya que presenta un pedaleo menos forzado y eso reduce la presión ejercida sobre las mismas.

En Speed4riders somos fabricantes de platos de bicicleta MTB especializados y podemos ofrecerte opciones de máxima calidad. Como expertos en componentes de bicicleta, podremos asesorarte, para que escojas la opción más acertada, teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades.

Utilizamos una tecnología innovadora, apostando por el aluminio CNC, para la producción de nuestros productos y así conseguimos la máxima precisión y evitamos errores en la funcionalidad de los componentes que fabricamos.