El plato es el componente vital que transmite tu energía desde las bielas hasta la rueda trasera, por lo que seleccionar el plato ideal para su bicicleta y mantenerlo en buen estado es fundamental para evitar imprevistos.

El tamaño del plato es generalmente proporcional al número de dientes. Por lo tanto, es común describir un plato en términos de número de dientes. A medida que aumentan los dientes, significa una marcha más alta, por lo tanto, más difícil de pedalear. Aunque es poco común ver bicicletas plegables con platos dobles, sigue siendo común en bicicletas de carretera y de montaña. Un plato pequeño hará que sea más fácil pedalear. Por lo tanto, es común ver bicicletas de montaña con platos pequeños, ya que estas bicicletas son necesarias para superar cuestas. Dicho esto, el plato forma parte de la ecuación que afecta la relación de transmisión. Si se le da la misma rueda libre, tamaño de neumático y cadencia, un plato más grande teóricamente puede alcanzar una velocidad más alta.

Ante esto, una de las opciones más populares entre los ciclistas con más experiencia es la selección del plato de 36 dientes.

El plato de 36 dientes es usualmente seleccionado por aquellas personas que se encuentran en los niveles avanzados o profesionales, sumando ya años de experiencia como ciclistas. A esto se suma que la selección del plato de 36 dientes es una selección adecuada para ciclistas en un excelente estado físico o corredores que cuentan con las habilidades físicas para poder recorrer cualquier vía o camino con las características que brinda la instalación de un plato de 36 dientes en su bicicleta.

bike 925227 1920

Plato de 36 dientes: cómo seleccionar la opción ideal

Al contar con las condiciones físicas adecuadas, un plato de 36 dientes ayudará a alcanzar la velocidad que requiera en terrenos llanos o complicados.

Recuerde que no habrá una opción ideal para todas las condiciones. El mejor tamaño de plato realmente depende de los senderos y terrenos que planee recorrer y del tipo de bicicleta que tenga.

Además, el tamaño de la rueda depende del efecto que esto tenga en el rendimiento general de la bicicleta y en las relaciones de transmisión. Más allá de buscar una solución genérica, la decisión ideal siempre será hablar con los profesionales para comprobar si un plato de 36 dientes es la inversión ideal.

Cuente con nosotros para solventar todas sus dudas y guiarlo a la solución adecuada. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarlo. ¡Esperamos su llamada!