Seleccionar los elementos adecuados de tu Bicicleta asegurará que esta funcione de forma eficiente y segura en cualquier espacio. Ante esto, seleccionar el plato ideal es necesario.

Sin embargo, debe tener en cuenta algunos elementos para conocer si el plato de 36 dientes es la opción adecuada para su bicicleta y estilo de vida.

bike 3528510 1920

Plato de 36 dientes ¿La decisión correcta? 

  1. ¿Qué senderos recorres?

Lo primero es lo primero, ¿en qué tipo de terreno montas? ¿Realizas largas subidas o realizas recorridos más largos con mucha ganancia de altitud? Entonces un plato más pequeño es definitivamente lo que necesitas. Sin embargo, si conduces en áreas en su mayoría planas con subidas cortas y empinadas, un plato más grande.

 

  1. ¿Qué tipo de proporción estás montando?

Cuando se trata de subir colinas y bajarlas, necesita saber cuántos dientes tienen las ruedas dentadas superior e inferior de su casete. Cuanto menor sea el número, más fácil será girar las bielas. Para la rueda dentada superior, esto puede significar subir la pendiente con mayor facilidad y que la rueda dentada inferior gire cuando se conduce cuesta abajo. Muchas veces esta decisión es un compromiso, por lo que es importante tener en cuenta el terreno. Tenga en cuenta en que terreno se desplaza de forma usual para conocer si el plato de 36 dientes es la opción ideal.

 

  1. ¿Qué tipo de cadencia tienes? ¿Lance o Jan Ulrich?

Aquí es importante saber si prefieres mantener una cadencia alta o baja. O de otra forma: ¿mantienes las piernas girando como Lance Armstrong o haces girar los engranajes como Jan Ulrich? Si eres más del tipo Lance, entonces un plato más pequeño te hará girar las bielas como quieras. Pero si te gusta empujar los engranajes grandes como Jan, elige un plato más grande. Recuerda que el seleccionar o no un plato de 36 dientes también tendrá que ver con tu estilo de manejo de bicicleta, además de tu condición física.

Tu nivel de condición física es un factor importante cuando se trata de elegir un plato. Si no montas con tanta frecuencia, pero sigues montando en montañas o terreno montañoso, se recomendaría montar un plato más pequeño. Esto te mantiene empujando la misma cadencia mientras cambias de marcha para subir la montaña. Si tienes la sensación de que no tienes suficientes marchas a mitad de la montaña, también deberías cambiar a un plato más pequeño. Sin embargo, cuando conduce cuesta abajo y su cadencia aumenta hasta perder el control, es posible que desee considerar buscar un plato más grande.

Te en cuenta que el plato de 36 dientes es una opción ideal en muchos casos, pero dependerá de varios factores. En caso de dudas, contacta con nuestros expertos quienes te ayudarán a tomar la decisión ideal.