Sin importar el uso que le des a tu bicicleta, si es diario o solo en tus tiempos libres, es fundamental que cada uno de los elementos que componen la bicicleta se encuentren en el mejor estado, incluyendo el plato de bici.
El que los elementos que conforman la bicicleta se encuentren en buen estado significa que no se presentarán imprevistos durante sus paseos, que todo el sistema tendrá una larga vida útil y además que estará más seguro al utilizar su bicicleta. Ante esto, no se puede subestimar la importancia de reemplazar el plato de bici.
Un plato de bici desgastado se puede convertir en un peligro en un camino complicado o en caso de emergencia, por lo que los profesionales recuerdan la necesidad de revisar constantemente el plato de bici y estar alerta ante cualquier signo de desgaste.
El contraste entre los perfiles de los dientes de los platos antiguos y nuevos es fácil de ver, por lo que conocer cuando es momento de cambiar el plato de bici es realmente sencillo.
Plato de bici: no olvide reemplazarlo
Evaluar el desgaste del plato de bici es un asunto simple. Con solo dos tareas que realizar: transportar la cadena y, en un grado mucho menor, ayudar a transferirla a un segundo plato, el plato de bici solo necesita mantener un perfil saludable hasta los dientes. Aquellos que se estrechan, aplanan, doblan o curvan en la dirección opuesta al recorrido de la cadena, pueden volverse ineficaces. El deslizamiento, o el desprendimiento repentino de una cadena, puede tener consecuencias inquietantes y que pueden poner en peligro a cualquiera que vaya en la bicicleta.
Un plato de bici debería durar un buen tiempo, pero dependerá de varios factores como el uso que se le dé a la bicicleta, sin embargo, un plato de bici suele estar hecho de una aleación blanda y no del acero endurecido de una rueda dentada de casete. Es probable que persistir con una cadena desgastada acelere el desgaste del plato de bici. Según la experiencia de los expertos, se produce un mayor desgaste en el anillo exterior, y la carga se puede compartir hasta cierto punto al resistir la tentación de subirse al anillo grande y las ruedas dentadas más grandes. Al hacerlo, no solo se distribuirá el desgaste de manera más uniforme entre los dos platos, sino que también se reducirá el desgaste de la cadena al evitar el par de torsión, a veces excesivo, que se aplica a la cadena.
En caso de dudas, recuerde que puede contactar con nosotros. Le brindaremos toda la ayuda y guía para el reemplazo de su plato de bici.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.