El plato ovalado de 36 dientes es un must have en lo que se refiere al rendimiento de cualquier ciclista. Se trata de un plato ovalado que puede aumentar tu rendimiento de forma considerable, consiguiendo hasta cuatro segundos por km durante tu sprint.
Los atletas profesionales han elegido el plato ovalado de 36 dientes por su tecnología, para afrontar sus tours, carreras de Ironman, campeonatos y otros eventos importantes con la mejor tecnología para mejorar su rendimiento.
Esta tecnología te permite llegar más lejos y hacerlo más rápidamente y con menos esfuerzo, por tanto, menos cansancio. Gracias al plato ovalado de 36 dientes, el ciclista utiliza sus músculos de la forma más eficiente posible. Está diseñado para conseguir toda la potencia de la parte más productiva de la pedalada, lo que se traduce en una mejor tracción en las subidas. Así como una aceleración más rápida en las curvas pronunciadas, para optimizar el recorrido descendente y ahorrar energía para batir récords.
Para hacer un proceso de adaptación óptimo, para pasar de platos redondos a platos ovalados, como el plato ovalado de 36 dientes, es importante pasar por 4 fases de transición, a fin de acostumbrar los músculos de tus piernas a la manera de trabajar de este componente.
- La primera fase es el entrenamiento mental, para mantener los desarrollos y huir del pedaleo para que el ciclista vaya adaptándose a los nuevos platos. Aunque al principio puede notar un vaivén vertical, después no lo notará.
- En una segunda fase, el ciclista debe buscar la mayor facilidad en la pedalada y evitar cambios bruscos de ritmo. Aunque sientas cierta fatiga, cuando pasan 10 días el ciclista podrá adaptarse a este nuevo desarrollo muscular.
- En una tercera fase, el usuario llega a la adaptación muscular, donde la pedalada empieza a ser más sencilla y suave y podrá aumentar la intensidad.
- En la cuarta fase, llega al punto de personalización de la posición óptima del plato OCP.
¿Qué desarrollo es más conveniente para ti y cómo puede ayudar el plato ovalado de 36 dientes?
Los desarrollos en el mundo del ciclismo generan cierta controversia y es que hay muchas opciones y diversas opiniones al respecto; desde desarrollos clásicos a desarrollos compact, monoplato o triple plato, dependiendo del tipo de recorrido, del tipo de bici o del tipo de necesidades fisiológicas y objetivos y metas de cada ciclista. Para saber qué tipo de desarrollo es más conveniente debes tener en cuenta tres variables:
- Condición física; Máximo de oxígeno, umbral anaeróbico, eficiencia y también el peso, ya que el rendimiento del ciclista está muy relacionado con el peso, para que pueda subir cuestas de forma ligera
- Tipo de ciclismo; Tiene que ver con la velocidad a la que el ciclista circula
- Orografía; La magnitud de las cuestas que deba subir en los largos recorridos, cuanto más empinadas sean más desarrollos, necesitará para superarlas y con una cadencia de pedaleo que sea cómoda.
Si quieres saber más acerca del plato ovalado de 36 dientes, ponte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.