Existen diferentes tipos de platos para bicicleta, que se adaptarán a las necesidades. Además los platos para bicicletas pueden ser intercambiables.
Al igual que con otras partes de la transmisión, los platos se desgastarán con el tiempo a medida que se muelen por la mezcla de suciedad y lubricante que forma una pasta negra pegajosa en la cadena. Mantener su cadena limpia y lubricada prolongará su vida útil, pero en caso de que esté desgastada, tenga cuidado con el temido perfil de «gancho» o «diente de tiburón» que se forma en los dientes del anillo.
Tipos de platos: lo que debe conocer
Estos son algunos de los diferentes tipos de platos de bicicleta:
Platos MTB
Los tipos de platos de MTB que elijas dependerá de la antigua ecuación presupuestaria; cuanto más gastes, más ligero y mejor será el plato, pero en general, no son demasiado pesados para la billetera.
La cantidad de dientes en su plato es un factor decisivo en la relación de transmisión de su bicicleta, con una mayor cantidad de dientes significa una marcha más alta (más difícil de empujar) y menos dientes significa una marcha más baja (más fácil de empujar). Su engranaje se reduce en gran medida a las preferencias personales y al tipo de conducción que disfruta, por lo que si está satisfecho con su configuración actual, asegúrese de reemplazarla cuando llegue el momento de nuevos platos, si no lo está, evalúe otros tipos de platos.
Uno de los últimos desarrollos de los tipos de platos de bicicleta de montaña ha sido el plato escalonado. En pocas palabras, los dientes son correspondientemente gruesos y luego delgados, lo que da como resultado un perfil que se agarra a la cadena y ayuda a la retención de la cadena. A menudo hasta el punto en que muchos ciclistas ya no sienten la necesidad de usar una guía de cadena delantera. Abandonar una configuración de triple anillo e invertir en un plato escalonado es una excelente manera de dar nueva vida a una transmisión envejecida.
Platos de carretera
En general, todos los tipos de platos de carretera están hechos de aluminio, pero la araña de cinco brazos es la norma, a diferencia del estándar MTB de cuatro brazos, por lo que son cinco pernos en lugar de cuatro.
Los tipos de platos y bielas de carretera más comunes son el doble estándar, el doble compacto y el triple. El doble estándar es el tipo de juego de platos y bielas «tradicional» amado por los corredores y cualquier persona con las piernas para empujar engranajes grandes sobre una topografía no tan montañosa.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.