Eligiendo platos adecuados para tu bicicleta conseguirás una gran transformación en tus rutas de montaña. La MTB se adaptará a tus necesidades y tus pedaladas serán cada vez más eficientes.
El número de platos de tu bici de montaña , los piñones, la altura del manillar y del sillín, pueden ser algunos de los factores más determinantes para sacar el mayor rendimiento a tu pedalada. Si quieres ir más rápido, ser más ágil, evitar caídas y lesiones y llevar tu pasión a un nivel más competitivo, en el artículo de hoy te hablamos de por qué elegir un doble plato puede convertirse en la mejor elección para tu MTB.
¿Por qué muchos ciclistas eligen platos dobles para su bicicleta de montaña?
Hasta hace pocos años, las bicicletas de montaña o MTB contaban en sus prototipos con sistemas de transmisión y tenían combinación de triple plato. Pero ahora, la tendencia de los platos para la bicicleta de montaña está cambiando y los sistemas de doble plato y monoplato están revolucionando la forma en la que nos movemos.
En el artículo de hoy queremos hablarte de los beneficios que tendrás si eliges dobles platos de bicicleta de montaña:
- Podrás reducir el peso total y tener mantenimientos frecuentes, además de optimizar el rendimiento. Una de las transmisiones que más se utilizan en las bicicletas de montaña es la de 2×10 velocidades, es decir, que es un sistema de dos platos que es útil para combinarse con los 10 piñones de la parte de detrás de la rueda, sin que esto ocasione una rotura de la cadena.
- Los platos de bicicleta de montaña que son dobles tienen un diseño más pequeño que los platos triples, y con esto conseguimos que haya más distancia entre los dientes que bordean el plato más grande y guarden más distancia libre hasta el suelo. De este modo, se reducen los daños que se ocasionan por el roce con algunos obstáculos que te encuentras por el camino, como pueden ser palos, rocas…
- Si tu sistema es de 2×10 velocidades podrás efectuar 20 desarrollos, es decir, tienes 20 opciones posibles de combinar todos los piñones con todos los platos.
- Se reducen los chupados de cadena, es decir, los daños que se generan con el cuadro de la bicicleta y otros componentes, cuando se engancha o se traba la cadena en uno de los platos en el momento de cambio.
- Puedes reducir el Factor Q, es decir, la distancia que hay entre los pedales. Así, disminuirás las molestias de algunas lesiones o dolencias en esa zona.
¡Entra en nuestra web y descubre los mejores platos para tu bici de montaña!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.