La inevitabilidad de lidiar con un pinchazo o un problema mecánico cuando estás en la bicicleta es frustrante, pero aún más si no estás preparado para enfrentarlo. Empacar las herramientas correctas y educarte sobre cómo usarlas hará que este trabajo sea más fácil y rápido, y te permitirá volver a trabajar en poco tiempo. Por esto, no solo es importante que cuentes con las herramientas necesarias, sino también conozcas los recambios para bicicletas ideales.
Tener un problema mecánico con su bicicleta es menos común que tener un neumático pinchado, pero puede afectar su viaje en una medida mucho mayor. Manillares sueltos, una tija de sillín caída, frenos que rozan: estos son solo algunos de los problemas comunes que una herramienta múltiple o una pequeña gama de recambios para bicicletas podrán solucionar en un abrir y cerrar de ojos.
Recambios para bicicletas: toma las decisiones adecuadas
No hay garantías en la vida, como tal, todavía no hay una solución definitiva para sortear un temido pinchazo o un misterio mecánico en un paseo. Sin embargo, puede ayudarse con anticipación asegurándose de que su bicicleta esté en las mejores condiciones de funcionamiento antes de salir por la puerta. Entonces, ¿cómo se ve esto?
Asegúrate de que tus llantas estén infladas. Las cámaras de las bicicletas pierden aire de forma natural con el tiempo, por lo que mantenerlas a la presión óptima reducirá el riesgo de pinchazos. La presión recomendada (PSI) para sus llantas estará escrita en la pared lateral. Si no está seguro, pregunte en su tienda local de bicicletas y ellos podrán aconsejarle.
Asegúrese de que sus llantas no estén desgastadas. Los neumáticos son un artículo consumible e inevitablemente se desgastarán y estropearán. Mire para ver si la parte superior de su llanta donde más toca la carretera ha perdido su perfil redondo y comienza a verse cuadrada o plana en la parte superior. También esté atento a pequeños cortes, grietas o rajaduras en el neumático. Estas son una indicación de que su caucho ha visto días mejores, después de todo, si parece que necesita un reemplazo, probablemente lo necesite. Los neumáticos dañados también presentan un peligro para la seguridad debido al agarre reducido que brindan, además de ser más propensos a pincharse.
Haga que su bicicleta sea revisada regularmente. No tiene sentido poseer un equipo de recambios para bicicletas si no se mantiene bien. Un servicio general regular significará que las partes móviles se mantengan lubricadas, los engranajes se afinen, se verifique el desgaste de la cadena y se aprieten todos los pernos. Haga esto con la suficiente regularidad y evitará problemas, lo que probablemente ahorre dinero a largo plazo.
Mantén tu kit de recambios para bicicletas. Cuando tenga que usar una cámara en la carretera, reemplácela lo antes posible para que no lo sorprendan nuevamente.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.