Tanto si practicas ciclismo de montaña como si practicas ciclismo de carretera, es importante saber el tipo de desarrollo que llevas en tu bici, para que se adapte a tus necesidades. Cuando ya has adquirido un nivel más avanzado con tu MTB, se recomiendan platos más grandes, como el plato de 36 dientes o el de 38 dientes. El número de velocidades, marchas y el tipo de plato pueden ser claves y marcarán la diferencia.

Por otro lado, el desarrollo del a bici viene determinado por el número de dientes de los principales elementos de transmisión, como son los platos y los piñones. Esto marcará el desarrollo o sistema de transmisión de la bici.

Shimano, se encuentra entre una de las tres marcas principales del mercado y en Speed4riders podrás encontrar una gran variedad de opciones de esta marca, tanto en platos redondos como en platos ovalados. El desarrollo en la MTB o en la bici de carretera es distinto, por lo que te aconsejamos que contactes con nosotros para asesorarte.

El plato de 36 dientes es un plato con un mayor número de dientes y, por tanto, se considera un plato grande, que está pensado para un nivel más profesional. De todos modos, es importante adaptar los desarrollos de la bicicleta a la condición física de cada persona.

plato 36 dientes1

¿Qué importancia tiene la cadencia y cómo influye un plato de 36 dientes?

La cadencia es el factor principal para propiciar un cambio en los desarrollos en carretera y el desarrollo delantero de la bici suele ser de unos 32 o 34 dientes, aunque puede montarse también un plato que sea de 30 dientes, para las personas menos entrenadas. El plato de 36 dientes se utiliza por ciclistas a los que les gusta tirar de fuerza o que realizan competiciones con menos desnivel.

En Speed4riders, puedes encontrar muchas opciones, todas ellas realizadas con aluminio de máxima calidad, a través de un proceso de mecanizados CNC. Así, conseguimos el máximo rendimiento, presentan una mayor durabilidad y son eficientes en todo momento. Desde Speed4riders, conseguimos la máxima precisión en la fabricación del plato de 36 dientes y en el resto de platos y eso garantiza la funcionalidad de las piezas.

Por otro lado, debemos destacar el diente anti caída, un dentado del plato que, al ser monoplano le dotamos de un diente ancho y otro diente estrecho, para que podamos asegurar que la cadena no se salga.

Contacta con nosotros para encontrar el mejor plato de 36 dientes

En Speed4riders vendemos platos para bicicleta de la mejor calidad, hechos con aluminio CNC, para que presenten una mayor durabilidad y resistencia. Además, se realizan a través de mecanizados CNC, para implementar mejoras, tanto para la vida útil de la bici como para el ciclista.